4/9/08

Estamos rodeados!

A riesgo de ser catálogado como un completo insensible social, y luego de haber experimentado durísimas críticas una vez publicada la última actualización, BORT se hace cargo de lo anteriormente aquí expresado y sostiene todo lo dicho. Por medio de la presente, BORT le responde al rechazo recibido y hace uso de su derecho a réplica contestando con un sincero:




Bien. Ahora si, podemos regresar a nuestro insensible mundo de comentarios agudos y políticamente incorrectos.

El tema que nos ocupa en el día de la fecha es... "Acerca de la absolutamente irritante y descomunal abundancia de viejas chotas en la calle durante el horario laboral".

Probablemente estas reflexiones se deban a que hace muy poco tiempo dejé mi trabajo diurno, y al poder redescubrir el mundo que nos rodea cuando brilla la luz del día, he tenido la oportunidad de salir a las calles a respirar un poco de ese suave aroma a libertad que solo brinda la bendición de estar desempleado... o al menos eso yo creía que podría hacer.

Tengo muy presente el hecho de que algún día todos seremos parte de ese grupo etario llamado "la tercera edad", y que no es algo fácil de asimilar. No obstante, resulta también evidente que no por llegar a semejante fase de la vida, uno necesariamente deba convertirse en esta particular clase de ente quejoso y molesto. De hecho, esta clase es solo una proporción dentro del género, mas resulta claro que de ninguna manera la totalidad de sus integrantes se comportan de esta manera.


Para poder entender mejor a quiénes se esta haciendo alusión, BORT ha preparado para ustedes la primerísima Guía Práctica para reconocer Viejas Chotas:


  • No se llevan bien con nadie

  • Siempre tienen el ceño fruncido

  • Su mirada es desconfiada

  • Su tono de voz, altivo y prepotente

  • Siempre que deciden comunicarse con otra persona es para ya sea hacerle saber lo mal que están haciendo algo, o bien cuánto les molesta determinada cosa

De todas formas, sospecho que detrás de estos molestos e irritantes aspectos de personalidad, las Viejas Chotas se comportan de esta manera para poder llamar un poco la atención y así afrontar más fácilmente sus días, rodeadas de decenas de gatos, almorzando con Mirtha Legrand, llamando a programas de radio para dejar comentarios de oyentes y mirando el noticiero todo el día para luego quejarse de "lo mal que anda todo con esos jóvenes drogadictos en las calles"...


Para poder ilustrar el tema con mayor claridad, voy a hacer referencia a una experiencia vivida en la cola de un supermercado. Delante mío, un espécimen del género al que se hace referencia acababa de terminar de pasar sus artículos por la caja registradora...


C ----------> Cajera del supermercado


VCH -------> Vieja Chota

----------------------------------------------------------------------

C - Son $32,45. ¿Quiere llevar una bolsa?


VCH - ...


C - Son... $32, 45... ¿Quiere...?


VCH - Si si, ya te escuché!


C - Entonces... ¿Quiere llevar una bolsa?


VCH - Y si no... ¿Cómo voy a llevar todo esto, eh?


C - Esta bien, pero cada bolsa sale 20 centavos, por eso le pregunto...


VCH - Y... no sé!


C - ...


VCH - A ver, empezá a poner las cosas ahi en la bolsa y me fijo (NdeA: por más que sus manos se encuentren a escasos centímetros de los artículos, la Vieja Chota jamás intentará hacer algo productivo por motus propio... y no es que ésta sea una anciana impedida por una artritis degenerativa o que los artículos sean muy pesados como para levantar, nada de eso. La Vieja Chota siempre preferirá que otro lo haga por ella).


C - ¿Así está bien?


VCH - (gritando) NO!!! LA LAVANDINA PONELA EN OTRA BOLSA!!!


C - Son $32,85.


VCH - A ver... (empieza a juntar sus monedas...)


En definitiva, estos seres nos rodean. De hecho, ciertos rumores indican que estvieron aquí con anterioridad a nosotros. Tendré que aprender a convivir con ellos, o perecer en el intento. Ojalá las Viejas Chotas pudieran ser un poco más así...


BORT lamenta no haber podido encontrar los videos con subtitulos o en su defecto, con audio en español. Ante cualquier queja, mirar el primer video en la compañía de un traductor o ingloparlante. Gracias.

7 comentarios:

extraterrestre musical dijo...

jajaajajajaa
me muero...pero antes deben morir esas viejas.
Coincido!. Yo las detesto, mi abuela se la pasa sufriendo por todo, y se queja de todo es increible.Ya aburre. Mi vecina vieja chota también,me ve entrar al edificio y cierra rápido la puerta del ascensor...y otra si me ve saliendo del ascensor me cierra rapido la puerta de calle..que onda vieja??...Y esa forra del supermercado que contaste,ya dentro de poco la agarra la mafia china,quedáte tranquilo...los únicos que maltratan a las cajeras son los chinos,así que esa vieja se las verá bien vista! fuaaaaaa.
hola bort muy buen post!
hola!

Coco Drilo dijo...

- Nene... Nenitooo... veni veni, no me ayudas con esto, querido?

- Si señora, claro...

- Gracias corazón, me pesa mucho, y estos pelotudos no me quieren dejar llevarme el changuito hasta mi casa...

- ... jeje, deben cumplir con las normas seguramente

- Qué normas ni que ocho cuartos!!!!

- ... bueno decia nomás

- Buen, listo, gracias pibe...

- ... pe... pero, ma´ si, anda a cagar, VIEJA CHOTA!!

p.d: utilice la disponibilidad que le ofrece BORT: haga catarsis contra las viejas chotas.

p.d2: ojo chicas, no es lo mismo una vieja chota, que una chota vieja... ese chiste es para ale

Abrazo de gol

Anónimo dijo...

Facista!!! acaso no tenes corazon!?!? escuchate el tema de los Beatles, "cuando tengo 65" (y te lo pongo en español porque no soy un facista angloparlante como ud!! señor BORT!)
la verdad... este blog era bueno... y ahora es como una de esas viejas chotas que se corretean por los barrios siendo una especie de policias por afición...

Bort... chupame las bolas!! (eso si que lo entendí)

SALUD!

pd: aguante cartman!

Anónimo dijo...

Amen a Bort! Amen a Bort!

Saf dijo...

Jajajaja.. genial!.. lo lei tarde porque vos me retrasaste buscando el dvd rojo!! no hay ningun dvd rojo!!.. lo que si hay, sonv iejas chtas. pero no solo en los supermercados, ni en la calle, tambien, uno de sus puntos de encuentro son los asientos delanteros de los colectivos.. yo las he visto, y creeme, no querrias estar ahi.. NO QUERRIAS!!

Yo, sin embargo, voy a insistir, hasta q no te disculpes publicmanete por las ofensas escritas en este blog, no voy a firmar!!.. aunque lo siga haciendo para avisarte.. y para felisitarte por lo de las viejas.. q fue muy comico.. pero no te firmo para nada mas! gil!

Muy bueno el de los PYTHONS! y chupame las bolas vos!

Pulgadita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abi dijo...

ajajja wow en mi viejo blog que ahora esta clausurado había subido algo llamado VDM: Viejas de mierda (!!!)
me pasaba por laburar en un local de LANAS, tenía que enfrentarme a su chotada diariamente, y además vivir en mardel que es una ciudad de viejos.. ya te preodispone mal.. estan en todos lados.. subirte a un bondi es un safari de ese sector de la tercera edad que se aprovecha de ello para forrear a quien sea...
en fin