10/9/08

Cuando la realidad supera ampliamente a la ficción... o algo asé

A veces, la vida nos da la oportunidad de presenciar momentos que simplemente son... premonitorios...

En primer lugar, BORT se enorgullece de publicar los resultados de la última encuesta, más allá de las injustificadísimas críticas que la misma ha recibido por parte de un agitador al que sólo llamaremos Ale C... mmmm, no, es muy obvio, mejor llamémosle A. Cohen. Perfecto! En definitiva, la misma no arroja conclusiones demasiado novedosas, más allá de confirmar que los únicos que leen el blog son unos cuantos pervertidos adictos a la pornografía. A continuación, los resultados:


Sin embargo, hete aquí que la cuarta de las opciones (que hasta recibió un voto!!!) cobra hoy un nuevo y revitalizado significado que le da motivo a la actualización del día de la fecha. Cuando BORT incluyó esta respuesta dentro de las posibles opciones a ser seleccionadas, lo hizo en base a lo siguiente:



Ahora bien, todos hemos visto aunque sea una de estas películas de Adam Sandler donde el guión es absolutamente trillado, hay algún que otro buen chiste y el argumento es, por demás, inexistente.

Lo que pasa es que...

cuando Hollywood le da vida...

a algo...

como...

esto...

ta jodida la cosa, che.



En fin, esta cola no hace más que reivindicar el poder explicativo sobre los múltiples aspectos de la realidad que posee la que es, una de las mejores cosas que le pasó a este condenado planeta: South Park (para los amigos, "sau par"). Para que no queden dudas sobre este punto, si se fijan bien en el segundo video, podrán observar que uno de los actores de reparto del nuevo y nefasto film no es otro que Rob Schneider, otro típico actor de comedias yanquis baratas sin sentido. De todas formas, por fortuna sau par se encargó de aportar un poco de justicia poética al asunto, y también le dedicó unas escenas a este muchachito...



Nuevamente, BORT hubiera deseado poder encontrar los videines con subtítulos o audio en español, pero bueno, esta difícil la cosa, con esto de la inflación, y bueno, ya saben, Sr. Garrison, megáfono, chúpenme las bolas, todo eso. No más explicusas. Chau!

4/9/08

Estamos rodeados!

A riesgo de ser catálogado como un completo insensible social, y luego de haber experimentado durísimas críticas una vez publicada la última actualización, BORT se hace cargo de lo anteriormente aquí expresado y sostiene todo lo dicho. Por medio de la presente, BORT le responde al rechazo recibido y hace uso de su derecho a réplica contestando con un sincero:




Bien. Ahora si, podemos regresar a nuestro insensible mundo de comentarios agudos y políticamente incorrectos.

El tema que nos ocupa en el día de la fecha es... "Acerca de la absolutamente irritante y descomunal abundancia de viejas chotas en la calle durante el horario laboral".

Probablemente estas reflexiones se deban a que hace muy poco tiempo dejé mi trabajo diurno, y al poder redescubrir el mundo que nos rodea cuando brilla la luz del día, he tenido la oportunidad de salir a las calles a respirar un poco de ese suave aroma a libertad que solo brinda la bendición de estar desempleado... o al menos eso yo creía que podría hacer.

Tengo muy presente el hecho de que algún día todos seremos parte de ese grupo etario llamado "la tercera edad", y que no es algo fácil de asimilar. No obstante, resulta también evidente que no por llegar a semejante fase de la vida, uno necesariamente deba convertirse en esta particular clase de ente quejoso y molesto. De hecho, esta clase es solo una proporción dentro del género, mas resulta claro que de ninguna manera la totalidad de sus integrantes se comportan de esta manera.


Para poder entender mejor a quiénes se esta haciendo alusión, BORT ha preparado para ustedes la primerísima Guía Práctica para reconocer Viejas Chotas:


  • No se llevan bien con nadie

  • Siempre tienen el ceño fruncido

  • Su mirada es desconfiada

  • Su tono de voz, altivo y prepotente

  • Siempre que deciden comunicarse con otra persona es para ya sea hacerle saber lo mal que están haciendo algo, o bien cuánto les molesta determinada cosa

De todas formas, sospecho que detrás de estos molestos e irritantes aspectos de personalidad, las Viejas Chotas se comportan de esta manera para poder llamar un poco la atención y así afrontar más fácilmente sus días, rodeadas de decenas de gatos, almorzando con Mirtha Legrand, llamando a programas de radio para dejar comentarios de oyentes y mirando el noticiero todo el día para luego quejarse de "lo mal que anda todo con esos jóvenes drogadictos en las calles"...


Para poder ilustrar el tema con mayor claridad, voy a hacer referencia a una experiencia vivida en la cola de un supermercado. Delante mío, un espécimen del género al que se hace referencia acababa de terminar de pasar sus artículos por la caja registradora...


C ----------> Cajera del supermercado


VCH -------> Vieja Chota

----------------------------------------------------------------------

C - Son $32,45. ¿Quiere llevar una bolsa?


VCH - ...


C - Son... $32, 45... ¿Quiere...?


VCH - Si si, ya te escuché!


C - Entonces... ¿Quiere llevar una bolsa?


VCH - Y si no... ¿Cómo voy a llevar todo esto, eh?


C - Esta bien, pero cada bolsa sale 20 centavos, por eso le pregunto...


VCH - Y... no sé!


C - ...


VCH - A ver, empezá a poner las cosas ahi en la bolsa y me fijo (NdeA: por más que sus manos se encuentren a escasos centímetros de los artículos, la Vieja Chota jamás intentará hacer algo productivo por motus propio... y no es que ésta sea una anciana impedida por una artritis degenerativa o que los artículos sean muy pesados como para levantar, nada de eso. La Vieja Chota siempre preferirá que otro lo haga por ella).


C - ¿Así está bien?


VCH - (gritando) NO!!! LA LAVANDINA PONELA EN OTRA BOLSA!!!


C - Son $32,85.


VCH - A ver... (empieza a juntar sus monedas...)


En definitiva, estos seres nos rodean. De hecho, ciertos rumores indican que estvieron aquí con anterioridad a nosotros. Tendré que aprender a convivir con ellos, o perecer en el intento. Ojalá las Viejas Chotas pudieran ser un poco más así...


BORT lamenta no haber podido encontrar los videos con subtitulos o en su defecto, con audio en español. Ante cualquier queja, mirar el primer video en la compañía de un traductor o ingloparlante. Gracias.

1/9/08

Elena, no!

La bella, bella realidad cibernética se nos presenta de tal forma, que nos permite disfrutar hasta de las cosas más elementales de la vida, como por ejemplo:

  • Lost
  • Los Grandes Éxitos de Sergio Denis
  • Tu vieja
  • La temperatura actual en el pecho frío de Riquelme
  • El blog del porche
Sin embargo, siempre quedan cosillas que no entran dentro de este acabado abanico de posibilidades y que valen la pena ser mostradas y compartidas con "la muchachada, vió? Son buenos pibes, gente de barrio, no andan en nada feo, quizás un porrito de ve´ en cuando, pero nada ma´, nada de falopa, asalto a mano armada, violaciones, asociaciones ilícitas ni privaciones ilegítimas de la libertad... como le decía, gente bien..."

Tres cositas para prestar especial atención:

  1. El percusionista es igual a Quique Felman (primer plano a los 2:30)!
  2. Ya sé que obviamente es un playback y que nadie nunca toca nada realmente, pero en un momento el percusionista se va de su lugar para entrar a bailotear con una rubia!
  3. Fijense del sangüichito que le hacen dos de los miembros de la banda a la canosa tipo a los dos minutos de video... claramente se ve en su expresión que lo esta gozando...


Elena, no!